sábado, 29 de agosto de 2015

Planeta Tierra

La Tierra es el tercer planeta en orden de distancia desde el Sol y el más grande de los planetas terrestres del Sistema Solar, tanto en términos de masa es el diámetro.

Es el planeta en el que viven todas las especies vivas conocidas, el único cuerpo planetario en el sistema solar adecuado para albergar vida tal como la conocemos. En su superficie, de hecho, el agua se encuentra en los tres estados (sólido, líquido, gas) y una atmósfera compuesta principalmente de nitrógeno y oxígeno. Esto, junto con su campo magnético protege de los rayos cósmicos y la radiación del sol.

 Cuarto Azul Peppa Pig

La formación de la Tierra se fecha a hace unos 4540 millones años. Tiene un satélite natural, la Luna, cuya edad, estimada mediante el análisis de muestras de las rocas más antiguas, osciló entre 4,29 y 4,56 millones de años [9] Su eje de rotación está inclinado con respecto a la perpendicular a la eclíptica:. esta inclinación, combinada con la revolución de la Tierra alrededor del Sol, es a causa de 'cambio de las estaciones.

Las condiciones meteorológicas han sido alterados primordial predominantemente por la presencia de formas de vida, que han creado un equilibrio ecológico diferente conformación de la superficie del planeta. Alrededor del 71% de la superficie está cubierta por océanos de agua salada, mientras que el 29% restante está representado por los continentes e islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario